martes, 29 de octubre de 2013

ACTO REIVINDICATIVO DEL DÍA DE LA FERÍA:



Los días 6 y 21 de cada mes en Redondela se lleva a cabo una feria, en la que se venden diferentes materiales (ropa, comida, …). Antes, al finalizar el acto, dejaban todo sin recoger, terminando la mayoría de los residuos generados en el río Alvedosa. Actualmente, la problemática es menor, pero aún hay que solucionar muchos aspectos. Ya que, el río sigue recibiendo muchos residuos de la feria, los contenedores no son suficientes y no se realiza una separación adecuada de los residuos.
Por todo esto nuestro colectivo exigió los siguientes aspectos:
-        Un mayor refuerzo de la recogida de la basura los días de feria.
-        Colocación de contenedores para la recogida selectiva de los residuos en puntos estratégicos de la feria.
-        Comunicación a los/as feriantes de que deben de separar los residuos generados y depositarlos en el lugar correcto.
-        Vigilar de que se cumpla la normativa de recogida selectiva de residuos, proporcionando si fuera necesario formación a los/as feriantes, en el caso de que no supieran separar adecuadamente los residuos e informando de la importancia que tiene una adecuada recogida de los residuos.




 





REFLEXIÓN:

La reflexión a las que nos llevó esta actividad fue que no hay, en general, una conciencia colectiva por las consecuencias de tirar basura y otros residuos a la calle con la contaminación que ello conlleva. Que deberían haber más dispositivos especiales y un aumento de contenedores en tal actividad comercial, ya que se generan una gran cantidad de residuos que terminan cayendo al río y no hay los recursos suficientes para que esta actividad se realice sin dañar la naturaleza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario